12.1.10

soñar la tierra

i ::: a los tauro nos gusta la tierra. nos gusta sembrar en ella y sentarnos a esperar la ramita verde que se esconde en las semillas. nos gusta el silencio de la casa, las violetas, el cobre. dicen que somos fieles y serenos, que nuestra perseverancia es la garganta del volcán: desde ahí miramos el valle solitariamente, pidiéndole a algún dios que el fuego no encuentre nunca el valor para asomarse al mundo.

ii ::: en mi sueño hay dos personas cabalgando en caballos altísimos. una de ellas tiene el rostro cubierto con un velo negro, la otra soy yo en un vestido blanco. avanzamos por jardines y bosques luminosos. debería estar fijándome en todo esto, pienso, para grabármelo en la memoria y repetirlo cuando despierte. pero en vez de eso me paso el camino volteando a ver al desconocido que viaja junto a mí e intentando adivinar el rostro detrás del velo.

iii ::: la noche cae sobre nosotros. a mi caballo no le gusta la oscuridad, lo sé porque empieza a saltar enloquecidamente. pierdo el control y caigo de manera violenta. {el rojo se oculta, pero} mi vestido blanco está empapado de algo que no puede ser mas que sangre. a lo lejos se escuchan los gritos de triunfo de no sé qué aldea feroz y sanguinaria.

iv ::: amado, insospechado dios, sólo te pido sólo dos cosas: que amanezca por fin y que pueda extender mis brazos y abrazar el abismo en que me has convertido.

2 comentarios:

Coach dijo...

Todos vamos cabalgando, lo peor es que muchos vamos con los ojos cerrados.

Me pregunto si al final alguien nos va a confesar que todos teniamos los mismos sueños y las mismas pesadillas.

Dushka dijo...

Me encanta este post. Padrisimo.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!