27.7.09

sin capear, por favor

A menudo surge, en las pláticas con amigos, el tema de la clasificación de las personas. Ayer, por ejemplo, estábamos en una cantina viendo el partido de México y F se aventuró a afirmar: "para mí, hay dos tipos de persona: los que prefieren el chile relleno capeado y los que lo disfrutan más sin capear". Éramos seis, la mesa se dividió en partes iguales.
El mismo cuestionamiento ha surgido con el tema de los aderezos (mayonesa, mostaza, catsup, etc). En mi casa, por ejemplo, éstos se guardaban en el refri. Pero he conocido casas en las que -¡oh, dios!- las dejan en alacena. ¡Guácala! O, ¿qué me dicen de la pizza? ¿No les ha tocado ver que hay quien la parte con tenedor y cuchillo? Todo un fenómeno.
Otra clasificación posible -y prometo detenerme aquí- tiene que ver con el "respeto" a los libros. Entrecomillo la palabra porque he escuchado el argumento de que uno no debe escribir sobre las hojas de sus libros ni subrayarlos, ya que esto es faltarles al respeto. En mi caso ocurre lo contrario: los libros deben vivirse, apachurrarse, violarse, cuestionarse. No hacerlo es faltarles al respeto.

9 comentarios:

Aleister dijo...

Estás sesgando las respuestas Isa, haha

iz dijo...

muy cierto... bueno no todas, sólo un par. ¡pero es que los encuestados tenían que tener información completa!

oye, ¡te extraño! nos vemos cuando vuelvan de su viaje tropical, ¿no?

Aleister dijo...

Sí, en una de esas termino quedándome caray. Pero espero que no. comamos un día, aunque sea cerca de tu chamba, me lanzo de volón...

Dushka dijo...

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que pretenden catalogar a las personas de un modo o de otro; y las que no.

iz dijo...

nunca he conocido al nadie del segundo tipo.

carlos dijo...

are you pa-lo-mita people?

marifermls dijo...

Isa... creo que podrías ser una exitosa una taxónoma social.. jaja
Saludos :)

lali dijo...

Los aderezos sí van en el refri. La mayo, no.

The Girl Collective dijo...

no habia visto la encuesta sobre los libros. alguna vez tuve esa conversación con una amiga, ella es abogada y dice que escribir sobre un libro es una falta de respeto, cree que los libros son inmaculados, deben de conservarse y guardarse como nuevos. yo, al igual que tu creo que los libros son para anotar y reflexionar... quien no lo haga en realidad no lo lee con pasión.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!