15.12.09

los diarios marinos ii

via travelling with the ghost

dice wikipedia que la narcosis de nitrógeno -alteración del estado de conciencia que le ocurre a veces a los buceadores- produce un efecto similar a la intoxicación alcohólica equivalente a un martini cada 10 metros. según la instructora, los motivos exactos por lo que alguien sufre los efectos de la narcosis se deconocen, lo cual hace prácticamente imposible evitarla.

bucear bajo los efectos de la narcosis de nitrógeno es riesgoso, porque se pierde la capacidad de reconocer una situación peligrosa. si, estando bajo el agua, comienzo a sentirme desubicada o a actuar de forma extraña, debo permitir que uno de mis compañeros me lleve un poco a la superficie (lo cual disminuye el nivel de nitrógeno en mi cuerpo y me devuelve a mi estado normal). o no.

1 comentario:

Randomness ad nausseam dijo...

yo creo que es la única manera de bajar al abismo. ¿conoces alguien que lo haga sobrio? yo no. además, la narcosis sirve pa darle chamba a tu instructura. imagínate, todos nos andariamos aventando así, sin pagar cursos, certificaciones, padis, credenciales que no llegan, más certificaciones, estampitas para el coche y otras muchas cosas que todavía no me han tocado.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!