4.9.09

Ah, ah, bosque mágico, tus problemas se resolverán

la foto es obra de Marnie Weber, vía Colourmein

Si pides un deseo antes de dormir
tal vez al bosque mágico podrás venir

¿se acuerdan de "El Bosque Mágico"? era una caricatura que pasaban en el canal 12, con un doblaje chileno buenísimo. se trataba de un bosque que los niños visitaban como en sueños, por las noches. los capítulos siempre iban así: un chavito que tenía un problema "de niños" (por ejemplo: iba a tener un hermanito) y se acostaba todo triste y ponchado. al poco tiempo, ¿en un sueño?, sus amigos animales del bosque venían a recogerlo para hacerlo pequeño, pequeñito, pequeñísimo y llevarlo a su mundo (que estaba en una puerta chiquita en la cabaña de un señor de largas barbas). el bosque mágico estaba lleno de pasteles con merengue, cantos y bonitas ropas. los animales le daban consejos, lo apapachaban y luego lo regresaban a casa por la mañana con el problema resuelto.

hay días en que, por las noches, se me antoja tener otra vez 5, 7 años y visitar el bosque mientras canto la cancioncita: "ah, ah, bosque mágico".

pd. en la caricatura también había un malo. una zarigüeya, creo. aunque no sé, porque yo era niña, y los niños son sabios y recuerdan sólo las partes buenas (¿o no?).

4 comentarios:

alonso ruvalcaba dijo...

yo no me acuerdo, seguramente porquestoy medio viejo.

pero vayamos.

Randomness ad nausseam dijo...

estás mal, era "uoh oh..", al estilo Timbiriche.

Gonzaga dijo...

si es verdad yo tambien le conocia, era bastante raro el animal aunque yo si no le mencionaria, zarigueña o tlacuache da lo mismo, recordarlo es algo difuso aunque youtube relleno este abismo, que en mi memoria habia erosionado el tiempo, hueco lleno de cierta nostalgia a los años olvidados, jejeje, que recuerdos aquellos, mejor se hubiese detenido el tiempo

Unknown dijo...

Si, había otro malo "vampirrata". Estaba muy padre.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!