22.5.09

Goodbye polaroid?

Fuera de trucos como éste, hoy es casi imposible tener una foto polaroid como la de arriba. Los rollos dejaron de venderse este año, y los pocos que quedan se están agotando como pan caliente. El avance de la tecnología está terminando inexorablemente con estas imágenes instantáneas, mientras los nostálgicos lamentamos su desaparición.
Hace algunos meses, me entró la idea de conseguir una Polaroid. Pregunté por varios lugares, pero los aparatos eran demasiado caros, los rollos imposibles de conseguir. Finalmente un amigo, que, por razones desconocidas para mí, hace algunos meses me dejó de hablar, me prestó su cámara y yo conseguí algunos rollos en una tienda perdida de Princeton, NJ.
Fue entonces cuando decidí fotografiar a algunos mis amigos más queridos. Digo algunos porque no pude cumplir mi objetivo: alrededor de diez fotos se velaron por fallas mecánicas de la cámara, otras simplemente las arruiné yo. En esta serie no están varias de las personas más cercanas a mí, por ejemplo Maite, Andrea, Elisa o Grande. Ni hablar, tendré que recorrer más calles del centro, preguntar a más personas, hacer algo para poder tener diez fotos más que me permitan terminar con esto. Mientras tanto, hoy empiezo a publicar en el Garage algunas de las fotos que ya tengo. Ojalá las disfruten.

4 comentarios:

jicameztli dijo...

Hace unos meses también me dio por rescatar artefactos retro, era hacerme de un Fabuloso Fred o una Polaroid. Uno de mis mejores amigos me regaló la Polaroid volviéndose entonces, mi nueva cámara vieja. Tuve una semana igual buscando los cartuchos desencantándome porque no los conseguía y los que encontré por internet estaban carísimos. Fue entonces cuando un primo que trabajaba en POLAROID me regaló una bolsa llena de cajitas de 10 que poco a poco fueron terminándose porque tome n-mil cantidad de fotos y eché a perder (como tu) otras tantas. Como sea y considerando el hecho de que quedan poquitas y que además mi primo ya no trabaja en Polaroid, ahora cuido cada una de las fotos y no disparo hasta estar segura de qué es lo que quiero retratar.
Nomas me quedan 20 (osea, dos paquetitos de 10) uno, mi querida IZ, quiero regalártelo.
Se supone que los cartuchos tienen fecha de caducidad y la fecha de estos es de diciembre del 2006, pero todavía sirven!!! Lo único es que salen con un tono amarilloso que confirman su naturaleza retro, jaja
Vamos a ponernos de acuerdo y te paso el paquetito, el cual será como tu regalo de cumpleaños no.25, cuando no caí a la tostadiza.
Abrazo IZ
JK

iz dijo...

¡No sabes qué feliz me hace eso! Lo ùnico es que tengo que checar la cámara, no vaya a ser que también se arruninen esas fotos...

¡Debemos de vernos! Además, estaría padrísimo ver las fotos que has tomado... ¿me las enseñas?

Yo he tenido una racha algo pesada de chamba, pero creo que la semana que viene todo se calmará un poco. ¿tomamos café?

Besos :)

jicameztli dijo...

Ahh pues sería cuestión de checarlo, yo creo que si le quedan (si la camara es de las viejitas de 600 -o 60?-)
Y ya nos enseñaremos las fotos que nos hemos sacado, yo también quiero ver las tuyas (puedo?)
En fin, ya nos daremos el chancecito de cafetear Iz, nomas que nuestras actividades de gente adulta nos den chance.
Mientras, un abrazo!!
Por cierto, bajé el programita de Polaroid y me encantó eso de que se tarda en revelar la foto como si fuera una foto de verdad!!
Ahora si, abrazo!! Nos llamamos!!

Cinthya

Ysusi dijo...

Desde que la conocí, justo antes de ser incluido en la "colección", me pareció una fabulosa idea...

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!