19.2.09

Una fiesta especialmente divertida

Mis papás nunca me hablaron de sexo. No es que el tema no se mencionara en la casa, sino que no se hacía con un afán explicativo.

Me acuerdo perfecto del día que encontré, en el cuarto que compartía en casa de mi padre con mi hermana Leslie, un libro que se llamaba "¿De dónde vengo?" y que tenía en la portada un dibujo de una cigueña con un bebé rosa, demasiado rosa, colgando de su largo pico. Para mí, el libro era prohibido porque los temas oscuros y misteriosos que ahí se trataban. Bastaba con abrirlo en una página al azar: estaba lleno de dibujos de niños y pubertos y señores que mostraban sus carnes sin pudor alguno.

Yo leía el libro cuando me quedaba sola en el cuarto. Así supe de los cambios que me esperaban, me cayó el veinte de que mi falta de coordinación motriz estaba relacionada con mi mil veces maldita pre-pubertad y entendí -creo- cómo se formaban los bebés en la panza de las mamás. Si algo no me quedaba claro, se lo preguntaba a mi hermana, que me lleva 3 años. "Es que mira, cuando un papá y una mamá se quieren mucho, a veces se les antoja abrazarse taaan fuerte que la mamá queda embarazada. Es por el amor, y porque a los papás les cuelga algo que se pone duro y de ahí sale medio bebé y la otra mitad viene de ella".

Definitivamente no me quedaba muy claro.

¿Irle a preguntar a mis papás? No, jamás. Nunca. Sólo una vez que escuché una canción de Sabina que decía a ti que te lo montas, de niña tonta en medio de una orgía, le pregunté a mi mamá qué era orgía. Me dijo "es una fiesta a la que van muchos adultos y es especialmente divertida". Entonces traía mi palabra como juguete nuevo y la usaba a la menor provocación. Qué verguenza.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaa, deberíamos organizar una fiestecita de esas.

Mi padre me habló de sexo en un camión lleno de gente. El trayecto era de la escuela a la casa (orita ke lo pienso, no se ni porké íbamos en camión ni porké pasó mi papá por mí). El caso es ke al señor le dio por hablarme del pene y su cuerpo esponjoso/cavernoso en ese íntimo lugar. Por cierto, fue como un año después de haber tomado un mini de (des)Orientación Sexual en la escuela... Así ke mi padre no me habló de nada nuevo.

Con mi ma fue más liviano, me cachó una revista porno y yo creí ke me iba a ir mal, pero nel, mi jefa se puso recontenta por no haberle salido maricón. La hizo más de pedo cuando descubrió mi violenta colección de comics de Punisher =S

Andrés Carapia dijo...

Jajajaja
!A mí me pasó algo MUY similar!

En mi caso, el libro fue "La Respuesta Sexual del Hombre"; como 80 páginas y nada de ilustraciones. Aparte nunca entendí por qué el libro se refería a la pareja siempre como "el esposo" y "la esposa". Algo así como: "... cuando la esposa está lista y dispuesta, su esposo procede a acariciar..."

Y mis palabras eran "orgasmo" y "masturbar"; usélas indiscriminadamente dado que, según me dijeron, significaban "placer" y "dar placer", respectivamente. Jajaja

alonso ruvalcaba dijo...

lamentablemente, sí nos hablaron de sexo. había libros, películas, condones. fue triste que nunca hubiera nada contra qué alzarse en armas.

Anónimo dijo...

El día que mi mama trato de hablarme de sexo fue como a los 15 años... demasiado tarde. Se sienta enfrente de mi y me dice 'arturo, quiero hablarte de sexo' 'mama, ya se todo lo que tengo que saber' ' ah bueno... entonces ¿me explicas algunas cosas??'.

IZ dijo...

M: ¿Cuáles son los comics de Punisher? ¿Violencia extrema?

A: "El esposo procede a acariciar" jajaja. Sí, esos libros educativos son terribles. Yo una vez -como a los 10- me encontré uno de "Las 1001 maneras de alcanzar un orgasmo pleno", o algo así, que me traumatizó para siempre.

Alo: ¡No, qué envidia! Te juro que a mí me hubiera cambiado la vida que alguien me hubiera hablado de manera cohertente sobre sexo (o sea, con sentido común, pues).

Digo, al final ya lo averigué yo y todo estuvo bien... creo.

Anónimo dijo...

La manera más ridícula de salir de una situación incómoda:
Mi papá, mi hermanita como de 5 años y yo veíamos televisión, y después de un comercial comprometedor, ella voltea y pregunta: "papá, ¿qué es sexo?". Después de unos segundos incómodos, mi papá responde: "exo ex un televixor"...

MICHELLE FURLONG dijo...

Jaja,
cuando iba en tercero de Kinder desarrolle una teoria acerca de que los niños hacian pipi, sacandose el ombligo (?) entonces mis padres que evidentemente me vieron muy confundida me compraron un libro (divino) que todavia tengo por ahi, donde te explicaban todo con flores, abejas, perros, dibujitos de personas, etc.
Puedo decir con orgullo que me encargue de difundir esa informacion todos los dias en pre-pri, aunque se que mas de la mitad de mis compas no tenian idea de lo que les decia ("sabias que los niños no hacen pipí por el ombligo?") y al resto no les interesaba en absoluto.

Ja, que terror!!!

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!