6.2.09

sr. san francisco

originalmente este iba a ser un post sobre las múltiples bellezas del altiplano potosino. ya hasta había subido fotos y escrito algunas palabras cuando decidí no hacerlo. y es que los retablos que hay en la iglesia de san francisco, en real de 14, son demasiado buenos como para mezclarlos con otras fotos . van.

si usted sufre de alguna enfermedad rara, despreocúpese. pronto san francisco se le aparecerá. (nomás aguas con su perro flotante, no lo vaya a espantar)
el sr. san francisco en tan milagroso que trae de vuelta a los sombrerudos rebeldes que abandonan el hogar y parten a luchar por alguna causa justa.
el mejor dibujo de una incubadora que he visto en mi vida (aunque no creo haber visto muchos)
en mi próxima visita a slp, quiero muchísimo ir al rancho epazote a ver a erculano puente.

el sr. san francisco es tan poderoso, que puede incluso luchar contra ciclones...
...aparecer camionetas robadas...
...sacar ladrones de reses de la cárcel...
y ayudar a resolver engorrosos trámites burocráticos.
mi favorito:

6 comentarios:

Yola dijo...

Sostengo lo dicho cuando veniste: San Francisco es la neta.
Espero con ansias tu crónica de la perla del altiplano. Se bondadosa.
Besos,Y.

Andrés Carapia dijo...

JAJAJAJAJAJA
Aplaudo la decisión de postergar el relato de SLP
¡¡Hilarante!!
Posts como estos me han inspirado a empezar un blog propio el día de hoy, aunque, ciertamente, por ahora no tengo algo tan gracioso que postear... todavía.

Saludos.
Por cierto, ese último retablo: ssssssss... no comment.

Mariana O dijo...

Lo que más amo es q los pobres hermanos ladrones de reses hayan sido "CAUTURADOS".. será una fusión de captura tortura??????????? lo mejor es la propiedad con la que la gente devota se refiere al Santo.. no es suficiente decir San Francisco, si no siempre hay que empezar con un muy decente: SEÑOR... q será del buen Erculano en su rancho epazote???
Me encomendaré al SEÑOR san Francisco cuando tenga q ir a renovar mi visa gringa...
excelente post, como siempre isa!!

Aleister dijo...

Es una gran secuencia de plegarias al señor san Francisco. Es difícil escoger entre el de la "cautura", el "PErsion Gulf" y el del pasaporte... Te felicito Isa... hahahahahahah

shak sagan dijo...

Se espera tu retorno por estas tierras, aunque bueno...ahora en equidad habrá que hacer primero la visita al Defectuoso...

(y eso que no te llevamos aqui con "El Sr. del Saucito" aqui en SLP... te mueres....jejeje)

GY dijo...

A mi me gusta ese de la incubadora, sobre todo en la parte que dice algo así como "(...) y nació nuestro hijo Prematuro (¿será su nombre?) y pesó 1 kilo 2.800 gramos (...)". ¿Alguien puede decirme la equivalencia de eso en kilogramos comunes y corrientes? Si lo resuelven atinadamente les mando a hacer un "retablo" en agradecimiento.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!