11.11.08

¡Gallinaaaazo!


No se desesperen y véanlo completo, que por ahí a Bezares se le cae del saco un detallito.

A mí me encantaba Paco Stanley. El primer programa que recuerdo (aunque muy vagamente) es "Sorpresas y sonrisas", y de ahí vinieron "¡Ándale!", "Llévatelo", "Pácatelas" y "Una tras otra". Me acuerdo perfecto que generalmente lo pasaban como a las 3 ó 4, y más me acuerdo de la cara de resignación de mi mamá y mis hermanos cuando llegaba de la escuela y quería verlo mientras comía mi sopa de fideo con pollo (pero bueno, en aquella época me gustaban Gloria Trevi, la india María y Jorgito "el coque" Muñiz, así que...).

Mi favorito de Paco Stanley era cuando se escondía detrás del micrófono y decía "No me veo, ¿verdad?". También me gustaba el "que lindo soy / que bonito soy, cómo me quiero aaa aaa / sin mí me muero aaa aaa / jamás me podré olvidar / aaaAAA". Y sí, debo aceptarlo dignamente, una vez pedí de navidad uno de sus cds de poesías y me aprendí de memoria una que estaba dedicada al padre para recitarla a mi sacrosanto papacito en su cumpleaños (creo que terminé no haciéndolo, pero la verdad no me acuerdo). Lo único en lo que nunca pude seguir a Paquito fue en su "Tenorio cómico", pero siempre me quedé con las ganas.

Me enteré de que lo habían matado cuando un día de junio de 1999 pasé por un espectacular de TV Azteca que estaba justo enfrente de Televisa San Ángel y vi que le habían colgado un gran moño negro. Al principio no se sabía bien qué había pasado, pero luego dijeron quesque había sido el narco y que hasta Mario Bezares y una guera que no me acuerdo cómo se llama habían estado involucrados. Pero yo tenía 15 años y lo único que me importaba era que ya no iba a tener diversión garantizada mientras comía mi pechuga de pollo empanizada con arroz y chicharitos. Buuuu.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mmmmm! (Favor de imaginar los dedos de mi mano derecha tamborileando mi boca)

Ysusi dijo...

¿Cómo es eso? ¿Un fan mío? ¡Bien!

Isabel, ¿en qué rayos pensabas en esa época? Bueno, en realidad no ha cambiado mucho tu manera de pensar. Gloria Trevi y Paco en ese entonces, Evelio y algún otro tarado ahora.

Patricio dijo...

Jajajajaja. La güera se llama Paola Durante, y unos dicen que Mayito mató a la original señorita Durante, se cambió de sexo y ahora es la nueva Paola Durante.

Pedro Zapata dijo...

Nooooo, este es el video en el que se le cae una bolsita de talco al bailar que traía en caso de que le empezaran a apestar los pies. Sí, sí era talco y ya.

La otra parte padre era cuando se vestían de payasos y se preguntaban que si habían visto a Paco y a Mayito.

IZ dijo...

¡Ni me acordaba que le llamaban Mayito! ¡Qué gran apodo, yo quiero uno así!

Sí, es cierto: Entre las múltiples ocupaciones de Mayito estaba el ponerle talco en las nalguitas a los bebés desamparados de varias casa-hogar (por eso siempre estaba preparado).

IZ dijo...

¿Varias casa-hogar o varias casas-hogar?

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!