25.8.08

Mi meta en la vida

¿Alguna vez han llenado una solicitud de empleo? Yo nunca lo había hecho, pero la semana pasada me vi en la necesidad, y debo decir que son una joya. Ya que te preguntaron nombre completo, número de licencia y pasaporte, RFC, CURP, cuándo mudaste tu primer diente, cómo se llama tu perro, si prefieres el melón o la sandía y cuál es tu número de la suerte según el horóscopo de ese día, te sueltan la pregunta del millón: ¿Cuál es su meta en la vida? ¡¡¡¡¿¿Qué??!!!! ¿Cómo que cual es mi meta en la vida? ¡DIABLOS! ¿Cuál es la respuesta correcta para eso?
Entonces pensé: voy a poner algo como
triunfar. Así, sencillito. Luego me di cuenta que eso era demasiado ambiguo, porque podría ser triunfar en el crimen organizado o triunfar con un puesto de tortas. Entonces recapacité: Ser una persona de bien. Pero tampoco me convenció, porque eso quería decir que aún no lo soy y ante la duda no me contratarían... Después me pasó por la mente decir la verdad, algo así como: Ser feliz. Pero no, está muy chairo y se ve luego luego que les estoy dando el avión, además ¿qué tal si en ese trabajo no siempre se es muy feliz y, para no alejarme de mi meta, no me contratan? Última opción: escribir muchos poemas y luego muchos libros de poemas y ganar el nobel cuando sea viejita. Demasiado ambicioso, además la chamba no es muy poética que digamos y pues eso de los poemas ni viene al caso.
Total que lo dejé en blanco, corriendo el riesgo de que noten que no tengo meta alguna en la vida.

13 comentarios:

Coppelia dijo...

1. ¡Qué chido que tienes el trabajo! ¡Felicidades!
2. Las solicitudes de empleo son uno de esos documentos que siempre e causaron estupor. En realidad, creo que no me quedé en ninguno de los trabajos en los que tuve que llenar solicitud...
3. Yo habría dado el chairazo: "Ser feliz" es la onda como meta en la vida, sobre todo porque a los empleadores no les puede importar menos la felicidad de los empleados (al menos en el 80% de los casos). Es eso o "dominar al mundo"...

Abrazo. Nos vemos pronto (si nos organizamos en el nuevo hogar, el 13, pero habrá más noticias en cuanto veamos cómo vamos!)

Pedro Zapata dijo...

Es como cuando una voz en el teléfono te dice "El número que usted marcó, no existe". Así, como si nada, como si acabaran de decretar que ese, ESE número, no existe. No es que no esté asignado, ni que no funcione, simplemente NO EXISTE.
Ufffff....

Ysusi dijo...

Y, ¿qué tal el buzón "inteligente" de algunos teléfonos? Nunca he encontrado diferencia alguna con el buzón de voz simple.

Anónimo dijo...

o qué tal las referencias personales que bien podrían ser de tus compañeros de crímenes, o del tortero de la esquina pero mientras no sean familiares se valen. o la tramposísima pregunta: "¿cuánto aspira a percibir?"

MAI dijo...

eh! yo ocupo un cachito en la parte de las referencias. ja si supieran de mis mudanzas del último año seguro no lo aprobarían.

Ysusi dijo...

Acabo de darme cuenta que creo que te usarán de chofer... Si te preguntaron si tienes licencia y el tipo de la misma, será inevitable. Ya te imagino manejando un taxi con el logotipo del instituto.

Ficky dijo...

¡Felicidades Isa! Que bueno lo de la chamba. Je, las solicitudes son una monserga en general. ¿Qué tal cuando vas a sacar tu visa para Estados Unidos y te preguntan si perteneces o has pertenecido a una asociación terrorista o si alguna vez has vendido droga, sido proxeneta o te has prostituido? Aunque claro, esas respuesta no requieren de pensar mucho....creo. ;)
Te mando un abrazo,
V

Un diablo jodido dijo...

Hacemos una lista?

1. Tratar de conquistar el mundo.

2. Robarle inspiracion a la tristeza (sabes de donde me robé esto, no es mío)

3. World peace? jijijij jajajjajaja

4. Portarse mal. (nota: no poner esto en la solicitud, por muy cierto que sea)

5. Encontrar el amor (y dejar de toparse con todo lo que pensare que era todos estos años?)

6. Encontrar la cura para el cancer.

7. Volar mas a allá del infinito y que me crescan las alas (dejar de fumar cosas raras)

8. Develar la verdad absoluta.

9. Hacer que la vida sea justa.

10. Convencerle de que me crea cuando digo que me dejó boquiabierto . . .

Un diablo jodido dijo...

postdata:

http://ungodinez.blogspot.com/2008/08/postdata.html

RoAlAsAn.mx dijo...

Hola señorita!

justamente en estos momentos estoy llenando una se edad solicitudes.. por la imagen creo que es el mismo formato :)

y de hecho ando buscando algun blog que me de ideas de que puedo poner y que se ajuste a los que pienso y siento pero que no logro convertir en texto a la pregunta ¿Cual es mi meta en la vida?

me rei mucho con lo que escribiste y con lo que comentaron tus amigos.. creo queme senti identificado xD

pues no quiero dejarlo en blanco... aun ando en busca de la respuesta "corecta" a esa pregunta.. y ya por fin llenar esa solicitud que como tu dices pregunta de todo, me ha hecho reflexionar sobre mi mismo que cualquier consulta con mi sicologo :S

saludos señorita!
y gracias!(por hacerme reir.. segun se el reir alargas tu vida xD y por la manera en que rei sume bastante tiempo mas xD)

Roalasan out.

honGita dijo...

bendiitas solicitudess :P ash .. no se para Qe tantas preGuntas solo por eso me daa wueva buscar trabajoo:O & no se por qe ponen la fecha de cuando a cuando estudiastess eso para qe o qee?' ai noo Qee alGien me expliQee pff & puedes le boI las grasIas a kien las inventto :@ de seGuro no tenIa otra cosa Qe haceR :P

Anónimo dijo...

jajaja justo esta mañana en clase(aburridisima,por cierto:/)me dedique a llenar una solicitud como la de tu formato... mi compañera de clase estaba botadisima de la risa por mis respuestas :D cuando me preguntaron si podian pedir referencias sobre mi empleo pasado, respondi NO, que por lo siguiente me preguntan RAZONES: a lo qe comodamente respondi, no se pueden solicitar referencias, puesto que renuncie porqe durante la relacion laboral fui maltratada, A LO QE MI AMIGA TAJANTEMENTE me dijo: Keenn NO TIENES VERGUENZA!!! como respondes eso? si laboraste durante 4 años! Quien creera qe fuiste maltratada??????? y yo: DEMONIOS! debo entonces responder con mentiras? Imagina tu las referencias qe tienen de mi :O SALUDOS y buena vibra :D

Anónimo dijo...

Saludos!!
Me gusto mucho tu anecdota.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!