15.7.08

Elogio a la nectarina

La nectarina es una gran fruta. Pertenece a la familia de las rosáceas, especie prunus persica. Originaria de China, es derivada por mutación de los duraznos comunes. Como una mezcla de manzana con durazno con ciruela con uva.

Poniéndonos técnicos, la nectarina es un pericarpio membranoso de forma más o menos globosa (no hagan cara, así decía en internet) con una línea de sutura y una cavidad alrededor del pedúnculo. Su piel es lisa y brillante, de un color raro entre amarillo, naranja y rojo.

A mí me pone contenta comerlas. Su carnita es blanca y dulcísima. Además, últimamente han salido muy buenas. Si no la conocen, pruébenla. Si sí, seguro tienen una en la mano. Como yo, que en vez de estar trabajando me estoy comiendo una y no pude evitar el elogio público.

11 comentarios:

Ysusi dijo...

Pffffffff....
Es horrible la nectarina, mezcla de durazno, manzana, ciruela, uva, melón, piña, higo, zapote, mamey, guayaba, fresa, mango, pera y litchi.
Deja de hacer copy-paste en wikipedia. Te van a demandar por plagio...

IZ dijo...

no hice ningún copy paste, omítete.

Ysusi dijo...

Tú misma anunciaste tu copy-paste: "la nectarina es un pericarpio membranoso de forma más o menos globosa (no hagan cara, así decía en internet)".

Anónimo dijo...

es bien buena la nectarina, pero tiene dos incovenientes: el gran gran hueso y las molestas hebritas que quedan entre los dientes.

IZ dijo...

¿Te parece un hueso demasiado grande? El hueso que a mí me choca es el del mango. No debería de existir.

GY dijo...

El hueso del mango es para alimentar a los pericos. No seas egoísta y deja que exista. Tú disfruta su deliciosa pulpa...
Si la nectarina tiene, no uno sino dos inconvenientes, entonces no es bien buena... Apesta.
Nada como la pitahaya... ja.

IZ dijo...

O sea, algo que tenga inconvenientes, uno u dos, ¿apesta?

Ysusi dijo...

No, la nectarina apesta per se; pero, de cualquier modo, si algo tiene más de un inconveniente entonces sí apesta. Yo, como sólo tengo uno, entonces no apesto. Pero si tiene "uno U dos" inconvenientes, seguro apesta...

Ysusi dijo...

Pero perdono a la nectarina por los libros que me regalaste. Muchas gracias.

IZ dijo...

Ok, te perdono... u no... jaja. Los libros, por cierto, te los regala ella :O)

Ysusi dijo...

:0)

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!