9.6.08

En mi buró...

Anoche terminé Mañana en la batalla piensa en mí. Es un libro sobre el engaño en el sentido más amplio del término. Y es que "vivir en el engaño es fácil, y aún más, es nuestra condición natural, y por eso no debería dolernos tanto". Marías nos recuerda, en sus propias palabras, que todos vivimos parcialmente engañados o bien engañando, contando sólo parte, ocultando otra parte y nunca las mismas partes a las diferentes personas que nos rodean.
Aunque tiene varias páginas medio flojas como a la mitad, de esas en que el libro se queda abandonado por días y hay que empeñarse para volver a tomarlo, creo que puedo recomendarlo ampliamente. ¿Alguien ha leído los otros de Javier Marías? Si sí, me serviría su opinión al respecto. Por lo pronto Chiquita, un regalo de cumpleaños de mi buen amigo José Eduardo, estará entre mis manos esta noche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo los he leido todos. El que mas me gusto fue uno de los primeros: "Todas las Almas". Besitos

FZL

Ysusi dijo...

Afortunada tú, entre cuyas manos estará Chiquita esta noche...

IZ dijo...

Naco

Carlos Martínez Velázquez dijo...

Pues yo también he leído "Todas las almas", me gustó mucho, un poco sombrío, pero algo muuuy recomendable.. También leí "El siglo" otra recomendación, éste con inebitable referencia a la guerra civil.Adquirí hace poco su trilogía "Tu rostro mañana", dicen las críticas una de las mejores novelas escritas en español, pero no he leído ni una letra, si empiezo comentaré.

Besos

Anónimo dijo...

¡Vaya! Ya era hora de que leyeras Chiquita... Jejeje.

Anónimo dijo...

Pa' evitar comentarios del Memi: Ya era hora de que leyeras "Chiquita". Lo que no es lo mismo que: Ya era hora de que leyeras, chiquita. Entiéndase la diferencia. Jajaja.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!