9.11.07

sí es basura

he tenido, en los últimos 2 ó 3 días, dos episodios en los que me pongo chocante. sucede que me ha tocado ver a dos individuos apagar su cigarro y, así como si nada, aventar la colilla a la calle. la conversación ha ido más o menos así:

iz - oye, creo que se te cayó tu colilla. Mira: ahí hay un basurero.
otro
- ahhh sí, ¿verdad?
iz - ¿qué? ¿las colillas se desvanecen con el sol?
otro - ***silencio y jeta***
iz - no es mala onda, pero ¿por qué las colillas no son basura? ¿cuál es la diferencia entre ellas y un cacho de otra cosa?
otro
(en reflexión pero aún con jeta) - "pues sí, pero todos lo hacen"
iz - "ahh no, pues ya. si todos lo hacen entonces no importa. ganaste"
(Típicamente, el otro me da un poco el avión y ahí se acaba todo)

a ver, visitante fumador que tiras tus colillas al piso o por la ventana del coche: ¿puedes explicarme este finísimo argumento? ¿qué propiedad mágica tienen las colillas para
no ser basura? ¿hay un duende recoge-colillas que, cuando nadie está viendo, se las lleva todas para construir su casa? ¿desaparecen mágicamente cada luna llena? ¿las absorbe el suelo? Grrr.

3 comentarios:

Retter dijo...

Si, tienes toda la razón, yo como fumador asiduo admito que es más fácil tirar la colilla en el suelo que ir a buscar un cenicero o bote de basura pero por amor de Dios, hagamos un esfuerzo por encontrar un lugar apropiado para las colillas. Compren un cenicero portatil o algo en verdad no es tan difícil no contaminar.

Retter dijo...

Ah, también lo olvidé, yo más bien le creo a memo que han de haber sido 40 y no 2 o 3... pero bueeeeeno. jajaja. ntc. Un Saludo!

Osvaldo Antonius dijo...

Jajajaja, estaría buenisimo que existieran dichos duendes.. y que viiveran en el subsuelo.. con palacios y construcciones vanguardistas construidas con colillas de cigarro; la neta es que es cierto... las colillas no son consideradas basura.. hasta en la fiesta mas refinada las encuentras al dia siguiente.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!