5.10.09

monografías ii: volando sobre la ciudad

(deben dar click en la foto para ver todo lo que es el detalle)

me encantan las monografías. ésta me la encontré una vez que entré a una papelería mientras esperaba a que el cerrajero me hiciera unas llaves. cómo me gusta, qué sabiduría contenida en ella.

tengo dos cuadritos favoritos: el de justo enmedio, que muestra de manera muy clara cómo la integridad del ser humano se ve rota por su adicción a la droga. sólo que el muñequito en cuestión está, misteriosamente, volando sobre alguna gran ciudad llena de edificios (entre ellos uno que bien podría ser la torre latinoamericana). uf, qué bien volar así, estar tan fuerte. porque se ve sano el jovencito, ¿no? ¿así cómo no quieren que caigamos?


el otro cuadrito que me gusta es el del extremo inferior derecho, en que se ilustran cuatro de las cinco drogas que consumo. ah, y no puedo dejar de lado la manera en que el churro del cuadrito de hasta abajo a la izquierda despide un humito en forma de calaca tilica y flaca. eso sí me dio un poco de miedo.

8 comentarios:

alonso ruvalcaba dijo...

un poco de inhalantes y solventes es lo que me caería bien en esta madrugada.

y, respecto del cuadrito de la derecha abajo, deja de arrancar ramitas de los árboles para coimértelas. eso sí te hace daño.

alonso ruvalcaba dijo...

*comértelas, obvio.

Aleister dijo...

Yo me quedo con los "chavos" que están inhalando. Esas monografías son lo máximo

Anónimo dijo...

y que tal el mensaje ecologista,arriba a la izquierda: "siembra un árbol"

Friend dijo...

friend yo también encuentro fascinantes a las monografías! ah no me siento tan solo. Me encantó como nos llevaste por los cuadritos. Besos!!

JC dijo...

Qué preciosidad. Yo tengo una de enfermedades venéreas y otra de alcoholismo. Gracias a eso soy un hombre sano.

Randomness ad nausseam dijo...

no te pierdas la de catástrofes naturales...otra perlita.

maipy dijo...

debo dejar link a una monografía de mi colección http://miblogdebolsillo.blogspot.com/2008/08/wikipedia-mat-monografa.html

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!