25.8.09

pitaya

había vivido engañada con este asunto de la pitaya, pero ahora tengo la verdad: la pitaya no es una tuna roja, pitaya es el nombre que se la da las frutas obtenidas de ciertas especies de cactáceas. el color y sabor (la roja es muuucho más rica) está determinada por la especie de la cual proviene.

éstas son las variedades de la pitaya, mejor conocida como fruta lái.

se pueden hacer figuras muy vaciadas con ella... * la variedad que es totalmente blanca no sabe a nada, pero la roja es buena y me recuerda una fiesta muy extraña, en la que vi a un "amigo" que ahora me hace la ley del hielo (y, francamente, qué hueva), en un depto bien lindo al que, quizá, nunca regrese.

5 comentarios:

MICHELLE FURLONG dijo...

ja ja ja!
....je je je!

Anónimo dijo...

"La ley de hielo"
jajaja
Como en la secu.
jajaja

iz dijo...

exactamente: como en la secu :)

alonso ruvalcaba dijo...

tienes que volver.

(bueno no, obvio no tienes que volver. pero vuelve.)

alonso ruvalcaba dijo...

ah ah, se me olvidaba. oaxaca, la ciudad, es bastante mitológica gastronómicamente. no es ni la mitad de lo que dicen que es: voy regresando de ella, a la que fui estrictamente a comer, y me decepcionó mucho. peeeero, futa, qué pitayas rojas impresionantes: dulcísimas, sabrosísimas, con una textura alucinante, erótica. (tengo una fijación con las frutas,* qué quieres.)

nunca he probado las blancas. lo haré pronto.

--

*y con casi todo lo que se come.

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!