5.8.09

diario sin fechas de iz, xxii

ilustración de Robert G Bartholot

i
hace un par de meses me habló alejandro. soñé contigo y con tu mamá, me dijo. en su sueño estábamos todos comiendo en la casa de coyoacán, con una sombra que me seguía los pasos. es su hermana gemela, le explicaba mi madre a alejandro, la que murió en el parto. lástima, porque estaba destinada a la felicidad. siempre está detrás de ella, la cuida. pero isabel no lo sabe: te pido que no lo menciones. después íbamos, en moto, a una tienda de algo desconocido. yo entraba a la tienda y él se quedaba afuera con mi mamá. le preguntaba cómo se sentía. de maravilla, contestaba ella, he aprendido a perdonar y pronto reencarnaré en una pequeña hija que tendrá isabel.

ii
monólogo de segismundo
¿qué es la vida? un frenesí.

¿qué es la vida? una ficción,
una sombra, una ilusión,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.

iii
me escribió mariana: el otro día soñé contigo.... estábamos gaby lozano, tú, y yo.. junto a otros muchos desconocidos, sentados en una especie de oxxo.. y las sillas de plástico, veían hacia los refrigeradores... era tu cumpleaños y todos podíamos pasar a escoger dos cosas del refri, para regalarte... el dueño muy amablemente las financiaba... cuando saqué un té verde con limón y jengibre para darte se vino pegado a él, un globo rojo, y después uno amarillo, los dos veían sujetos con un hilo largo del mismo color del globo.... en ambos venían dos papeles.... uno, decía: isabel te quiero, sé feliz y en el otro decía: atte. tu madre.... me desperté con una sensación por supuesto extraña y te pensé mucho ese día... volví a soñar exactamente lo mismo.... gaby te daba otro regalo... también con globos... y decía lo mismo...

iv
recent research by psychologist joe griffin, following a twelve year review of data from all major sleep laboratories, led to the formulation of the expectation fulfilment theory of dreaming, which suggests that dreaming metaphorically completes patterns of emotional expectation in the autonomic nervous system and lowers stress levels in mammals.

v
yo sólo he soñado con ella una vez: soñe que estaba acostada en mi cama y la veía pasar por el pasillo que va de la sala al baño. se detenía un breve, brevísimo instante y se quedaba mirándome. no sé si tuve miedo, no sé si significa algo, no sé si ella existe en algún lugar / de alguna forma. lo que sí sé es que no soporto que se aparezca en sueños ajenos y no visite los míos.

No hay comentarios.:

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!