21.1.09

plis no

Por motivos muy poco interesantes, en la chamba me ha tocado revisar curriculum (¿curricula? sigo con la duda). No podría explicar claramente por qué, pero desconfío de la gente que pone sus fotos en su cv. ¿Por qué lo hacen? ¿Creen que su linda cara va a hacer que les den la chamba? ¿Así nomás, su belleza nos va a deslumbrar? ¿O al revés: consideran que su fealdad es tan abrumadora que la compasión será la que nos guíe?

9 comentarios:

Ysusi dijo...

¿Qué tal aquellos que incluyen copia fotostática (¿alguien sigue diciendo fotostática? ¿debiera ser fotostática o fotoestática?) hasta de su certificado de primaria?

Anónimo dijo...

Sí, esos abundan. Hay unos de 30 páginas que incluyen hasta qué días fueron al cine y qué opinaron de la película (ok, no tanto).

Anónimo dijo...

De hecho, en muchos lados poner la foto es obligatorio. A mi no me parece mala idea, la foto dice mucho, no sólo qué tan carita estás...

Coppelia dijo...

Chale, yo la tengo puesta en el CV, precisamente porque (además de que en muchos lados es obligatorio) era uno de los principales consejos de los cursos de "cómo hacer un buen CV": "Un CV con foto tiene 50% más probabilidades de ser leído con atención que uno que no la tiene" (o algo así).

Tal vez eso explica por qué mis trabajos han salido siempre de recomendaciones personales o de la bolsa de trabajo de internet. Ja.

Anónimo dijo...

No creo que los de recursos humanos estén de acuerdo contigo, es prácticamente un requisito ponerla, así se acuerdan de quien eres después de la entrevista.

Anónimo dijo...

Me sentí regañadísma. En principio no creo que una foto de esas que ponen diga mucho de quiénes son. Al contrario: acaso pueden dejar. fácilmente, una impresión equivocada.
Total que a mí nunca se me ha ocurrido poner mi foto en mi cv, y al parecer aquí en la oficina esa es la opinión generalizada.
Pero en fin, creo que era yo lo que estaba en el error, así que tendré que empezar a buscar una foto...

GY dijo...

No, yo apoyo tu moción en contra. Yo suelo guiarme por mi primera impresión de una persona, para bien o para mal, pero una foto no te dice nada... Bien pudo haberse maquillado y arreglado para la foto y ser un gañán desaliñado o todo lo contrario en la realidad.

Me niego a poner mi foto en mi CV. Quizá llame la atención del lector simplemente por poseer una imagen. Buscaré una bonita foto llamativa para insertarla ahí, mas no la mía.

marifermls dijo...

No creo que diga mucho de la gente la foto; sin embargo, me parece que es para evitar pedirte la foto y que la peguen en tu expediente, además del recuerdo de tu personita... al menos esa era la preferencia de mi mamá cuando trabajaba en RRHH

maipy dijo...

yo estoy de acuerdo con Coppelia... y sí es obligatorio muchas veces.
Pero bueno, como evidentemente tú no tienes mucho qué poner en tu CV, supongo que nunca has tenido que mandar uno... perra.... jajaja

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!