28.6.07

no tan lista

Me gustan las listas. Disfruto haciendolas, pero disfruto mas la sensacion de tacharlas para poder pasarlas en limpio. Tan sorprendente como puede ser para muchos, soy capaz de enlistar practicamente cualquier cosa: mis pendientes del dia, del mes, de la vida, invitados a la fiesta, vegetales favoritos, personas que pretendo evitar, libros leidos, libros por leer, palabras chistosas, nombres para perros, para hijos, cosas prestadas...

Desconozco de donde venga esta fijacion. Siento que al ordenar mis pensamientos, al plasmarlos en papel, organizo tambien mi mente. Quiza sea una manera de escapar, durante los efimeros minutos que me toma enlistar algo, de mi permanente desmadre cerebral. La gente que me rodea tiene la impresion de que soy una persona organizada. Creo que en cierto sentido lo soy, pero solo en los asuntos cotidianos, y solo gracias a mis listas. En un nivel mas metafisico me confieso totalmente dispersa.

Soy incapaz de poner orden a mis recuerdos. Navegan en mi mente imagenes de cuando era una ninia y desayunaba hotcakes con mis abuelos, junto con el password para saltarme algun nivel en cierto juego de super nintendo. Me acuerdo igual de cuando mi mama me pedia ver mi frente (decia que se me pone roja cuando miento) que del dia que llegamos Maite y yo algun hotel en Oslo. He tratado varias veces de hacer una especie de cronologia de mi vida (proposito que va muy de la mano con lo de las listas, supongo), pero hay lagunas mentales que no logro superar. Se en que dia de que anio naci, que en algun momento fui a una guarderia donde le robaba sus chocolates a una ninia llamada Marifer, luego al San Angel Inn, Green Hills, ITAM. Se tambien que en alguno de esos lugares aprendi a escribir y ganaba los concursos de lectura en voz alta. En una asamblea actue del planeta jupiter, en otra del estado de Tabasco, en la mas grande fui el hada de cenicienta.

Me gustaria poder usar las dichosas listas para ordenar todo esto. No entiendo bien de donde vengo, de donde vienen mis miedos y ansiedades. Que me hace reaccionar como reacciono, moverme como me muevo, amar a quien amo. Quisiera poder enlistar ciertos recuerdos, nublados por ahora. Hacer un mapa de lo que he vivido, de lo que vivieron mis padres y hermanos. Usaria este mapa como guia para momentos como este, en que me siento perdida. No perdida en un sentido metaforico-medio cursi-trillado, perdida en el sentido casi literal de la palabra. Como cuando vas en una calle y no sabes para donde dar vuelta, aunque sabes que, vayas a donde vayas, no te sentiras segura hasta llegar a tu destino final.

pd. aun no tengo acentos, lo siento.

1 comentario:

fragmata dijo...

QUE BUEN POST!!! TU ESCRITO ES BUENISIMO PORQUE ME HIZO IDENTIFICARME, PLASMASTE A LA PERFECCION COSAS QUE NUNCA HABIA PODIDO PONER EN PALABRAS...A MI TAMBIEN ME GUSTAN LAS LISTAS, Y TACHARLAS MAS...
LOS RECUERDOS SON SOLO FANTASMAS QUE NAVEGAN POR AHI, HACIENDO QUE NIESTRA EXISTENCIA SEA UN MISTERIO PARA TODOS, AUN PARA NOSOTROS MISMOS...

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!