10.10.10

barriga llena, corazón contento / 51 -60 / nyc

51. coney island tiene playa, balnearios, acuario, parques de diversiones y hasta un desfile de sirenas (en serio). además están sus muchos puestos de comida: banderillas, elotes dulces con mantequilla, pizzas, hamburguesas, knish, papas fritas, helados, hot dogs chicos, grandes, gigantes, hot dogs con queso, con chili, con lo que se te antoje. nathan's famous, por ejemplo, es uno de los locales más tradicionales de la ciudad y apareció ahí en 1916. hoy tiene 18,000 sucursales en el mundo. * por cierto: si crees que puedes comer más de 54 jochos en 10 minutos, puedes entrarle a su concurso e intentar quitarle su título al sr. chestnut.

52. el sandwich de pastrami en pan de centeno de katz's delicatessen es uno de los grandes favoritos de manhattan. llevan más de 120 años en huston street y se nota, las rebanadas de pastrami son jugosas y frescas. las paredes están llenas de fotos de celebridades y la mesa en que sally (meg ryan) actuó uno de los orgasmos fingidos más célebres de la historia está señalada con una flecha: hope you have what she had! y casi.

53. entre todas las maravillas que uno puede encontrar en central park ésta es una de mis favoritas: el bar de the loeb boathouse. es tan encantador que dan ganas de quedarse ahí la tarde entera con una copa de vino y una tabla de quesos. el lago es la compañía perfecta.

54. después de meses de buscar una buena pizza en ny llegamos a pulino's bar. su pizza de arúgula y prosciutto merece un lugar entre las 3 mejores que he probado (también está lombardi's, pero de ésa hablaré a la próxima). de pulino's alonso agregaría aquí en sandwich de porchetta, así que queda mencionado.

55. el schnitzel es uno de los platillos más famosos de la comida austriaca. wikipedia dice que surgió en bizancio y de ahí se fue a españa y luego a italia (por eso nosotros le llamamos milanesa). tradicionalmente se prepara con carne de ternera suvecita, empanizada y frita y se sirve con papas y un poco de limón. lo comen también en australia, israel, suecia y república checa, aunque con diferentes nombres. antojo? con suerte uno puede encontrarse con el camión de schnitzel and things por las calles de nueva york. por nueve dólares tienes un plato con dos ensaladas (de papas, de pepinos, de chicharitos, de garbanzo) y un schnitzel grande de ternera, pollo o puerco. miren.

56. en harlem y sus alrededores hay un montón de restaurantes dominicanos. en la zona se anuncian por todas partes: sancochos, batatas, gandules, moros y cristianos, pollo rostizado... sobre cuál es el mejor hay opiniones encontradas (aquí están los favoritos de junot díaz), pero el chivo enchilado que yo probé en "la caridad" es sin duda uno de sus mejores platillos. y los frijoles con arroz que lo acompañan no se quedan atrás.

57. uno de mis mejores lugares para gastar el dinero en la ciudad es grace's marketplace. lo importante es ir con el ánimo -y el bolsillo- de no darle demasiada importancia a pagar, por ejemplo, 55 dólares por un platito degustación de quesos. una vez hecho esto, lo que sigue es puro gozo: panes recién horneados, ensaladas frescas para llevar a casa, una barra de café alucinante, mermeladas exóticas, carnes frías, pescados y una variedad de conservas y frutas secas que enloquecería a cualquiera.

58. y hablando de gastar el dinero, e.a.t. tiene el sandwich de jamón y queso a la parrilla más rico del mundo. el pan cruje al punto perfecto, el jamón y el queso siempre frescos y a la temperatura ideal. cierto: uno puede encontrar un sandwich parecido, bueno a secas, en menos de la mitad del precio. pero les juro que éste vale cada uno de los 16 dólares que cuesta.
59. ya llegamos al noveno punto y no ha habido una cosa dulce en la lista. los cupcakes (pastelillos?) de magnolia bakery son lo suficientemente dulces para equilbrar la balanza. tienen muchos sabores pero yo siempre pido el de vainilla con betún de chocolate y chispitas de colores. eso después de los 20 minutos que hay que hacer de fila, porque son exitosísimos! difícil pensar que cuando la primera sucursal abrió en bleecker street en 1996, la idea de los dueños era tener una panadería de barrio, pequeña, con dos o tres tipos de pastelillos. el éxito obtenido hizo que los planes cambiaran pronto. ahora tienen cuatro sucursales y acaban de abrir una en los ángeles.

60. el viernes alonso cocinó un pollo sobre papardelle con mantequilla, salvia y queso pecorino, todo en una salsa hecha con el juguito del pollo. yo traje el vino de la vinatería que queda en la esquina. cenamos juntos, vimos tele, platicamos hasta tarde. para mí eso se llama hogar y cualquier platillo que sea preparado en él estará siempre en mi lista de favoritos.

4 comentarios:

alonso ruvalcaba dijo...

bestie, espero que no hayas acabado aún! si sí, tengo que estar en desacuerdo con schnitzel and things. me gusta más la milanesa de café steinhof y más más la de seasonal. a ése tenemos que ir prontísimo.

y también, de cosas dulces: cada día pienso más en waffles & dinges.

y en ti también.

iz dijo...

se me pasó el schnitzel del café steinhof! sí estaba mejor, es cierto. pero que s&t sea en un camión tiene su encanto, no?

el fin que vuelves vamos por un helado de waffle. o waffle de helado? como sea.

<3

Hanako dijo...

iz, sabes que ahora estoy metidísima con los cupcakes... parece y sólo parece que ya tengo la receta del de chocolate de magnolias... ay... por lo menos en casa gustó bastante.
nos vemos prontito, val?

Hanako dijo...

Ah, una cosa más:

Una cosa: Barriga llena, corazón con bacon! (se me acaba de ocurrir pero seguro que no soy la primera)

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!