5.3.10

barriga llena, corazón contento / 31-40


31. no me gustan mucho los tacos, pero las cebollitas asadas que normalmente sirven en las taquerías son deliciosas (con mucho limón, mucha maggi y salsa inglesa).

32. el pollito lechal de central brasserie es perfecto. viene en cazuela con una cama de vegetales (pimiento, papas, champiñones). el que lo sirvan en su jugo hace su consistencia ideal: la carne, suave y húmeda, se desprende deliciosamente del hueso.

33. qué ricos son los huevos motuleños. en un plato extendido se pone una cama de frijol, luego una tortilla frita, sobre la tortilla uno o dos huevos estrellados, todo bañado en suficiente salsa y encima jamón picado, chícaros y queso rallado. es triste, pero tasca manolo (que estaba en av. de la paz, pero ya cerró) servía los mejores que he probado.

34. mi abuela preparaba una gran sopa de lenteja. no sé de de dónde venía la receta (morelia, probablemente), pero llevaba jitomate, cebolla y un poquitín de tocino. antes de comerla mi abuelo nos daba la opción dulce que a él le gustaba: ponerle unas rebanaditas de plátano encima.

35. de entre todas la sopas posibles, mi favorita es la gomoku ramen especial del daikoku de río pánuco. es tan grande y sustanciosa que cuando llega a la mesa siempre pienso que no me la voy a terminar (claro, siempre lo hago). tiene verduras, mariscos y fideos, todo en un caldito que es una de las razones principales por las que quisiera visitar japón.

36. ya sea el típico de nutrisa con sus millones de toppings o el famosísimo helado natural que venden en el centro (¿cómo se llamaba el lugar?) o los mamones de moyo, el helado de yogurt es siempre una opción muy fresca para el postre (además de que te ahorra un poquito de culpa).

37. el orégano es el gran sazonador: va perfecto encima de ensaladas, con un pollito al horno, sobre la pizza o en el pozole. me gusta porque su sabor -aunque suave- siempre puede distinguirse entre los demás. ah! y dicen que tiene propiedes antioxidantes y que, en té, quita la tos.

38. habrá mejor botana que una mezlca de frutos secos (pasitas, arándanos secos, nuez de la india, nuez encarcelada, cacahuate)? no creo.

39. pocas cosas me emocionaban tanto de niña como ir por una chocoreta al holanda de perisur (que, sorprendentemente, sobrevive!). que qué es una chocoreta? una paleta helada de vainilla cubierta de chocolate líquido y chochitos de colores.

40. la pizza mediterranea (con camarones, calamares, mozarella, cebolla y pimentón) del restaurante 1900 sabe mejor de lo que suena. la cebolla morada es un toque buenísimo y un chorrito de aceite de olivo también ayuda. todo en el ambiente -cómodamente jipi- del centro de tlalpan.

2 comentarios:

alonso ruvalcaba dijo...

de entre todas las sopas posibles??!! eres muy osada. ;o)

y bueno, de entre todos los pollos posibles,* yo también voto por el de central brasserie.

---

*que hemos comido juntos.**

--

**de noche.

jicameztli dijo...

sabes?? el orégano en té también es bueno para los cólicos menstruales (según mi sra. abuela)
Ahh lamento mucho no verte antes de tu viaje. Igual te mando un abrazo y una promesa de tomarnos un tecito negro con leche a tu regreso. Ya te extraño IZ.
Jica

comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!