Esa falacia se ha conservado intacta a lo largo de los años, e incluso hay quienes se dicen conocedores(as) de las artes del sexo y siguen pensando así. Grave error. He aquí la verdad: la grandísima mayoría de las mujeres sienten orgasmos solamente al estimular el clítoris y no con la simple incursión del pene (o cualquier otro objeto) en la vagina. De hecho, prácticamente todas eligen estimular el clítoris al masturbarse (98%), llegando al orgasmo en el 96% de los casos. Del 2% de las mujeres que se masturba exclusivamente por estímulo de la vagina, sólo obtienen el orgasmo en el 4% de los casos; poquísimas. Lección 1: en las hembras de todos los mamíferos, incluidos los humanos, el único gatillo para disparar los orgasmos es el clítoris.
¿De dónde viene entonces tanta confusión? Quizás a que los orgasmos se generan en el clítoris, pero se sienten en la vagina. ¿Perdidos? Me explico. La estimulación del clítoris produce sensaciones eróticas crecientes que se suman a nivel cerebral hasta alcanzar un determinado punto. Entonces se produce un desbordamiento neuroquímico que libera oxitocina (una hormona cerebral) en la sangre. Ella es la responsable de que la musculatura que rodea a la vagina se contraiga unas cinco u ocho veces en los orgasmos medios. Si sólo se producen entre tres y cinco veces, las mujeres refieren sentir un orgasmo débil; y si son de ocho a doce contracciones, todas dicen que han tenido un orgasmo muy intenso.
Entonces, ¿Todas las mujeres sienten igual sus orgasmos? Sí y no. La sensación sin duda es la misma: tensión creciente en las piernas primero, acumulación de energía en todo el cuerpo y deliciosa liberación de la misma. Pero por otro lado, no puede negarse que las mujeres sienten algunas diferencias auténticas entre sus orgasmos. Por ejemplo, éstos son más rápidos e intensos al masturbarse; algo menos al ser masturbadas por sus parejas; y bastante menos en el coito.
Lección 2: Desde un punto de vista anatómico, el célebre y fantasmal punto G no existe, no se ha encontrado, por mucho que digan algunos “científicos” muy mediáticos. La zona abultada en la pared anterior de la vagina que reportan sentir varias mujeres cuando están excitadas no es más que el tejido eréctil que rodea a la uretra que se percibe palpando la cara anterior de la vagina cuando entra en erección durante la excitación porque está muy pegado a ella.
Si bien los orgasmos provocados por masturbación clitorídea se sienten diferentes a los alcanzados durante el coito, eso no justifica la existencia de dos tipos de orgasmos. esa es la lección 3. Se comprende fácilmente que exista esa discrepancia porque la contracción de los músculos perivaginales durante el orgasmo en la masturbación se realiza sobre una vagina vacía, sin obstáculo alguno; mientras que en el coito la contracción está entorpecida por la presencia del pene y no puede alcanzar su plenitud. Por eso el orgasmo que se siente en el coito (siempre de origen clitorídeo) resulta menos intenso. Esto explica que algunas mujeres consideren que tienen orgasmos vaginales simplemente porque ocurren durante el coito, sin tener en cuenta el estímulo que ha recibido su clítoris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario