26.8.06

Las golondrinas para Plutón















Los nativos del signo de escorpión no deben comerse las uñas de angustia porque Plutón, que rige a este signo zodiacal, ha sido degradado a "planeta enano" por los expertos de la Unión Astronómica Internacional.

Durante casi dos décadas, la comunidad de científicos había discutido si Plutón, que fue descubierto en 1930 por Clyde W. Tombaugh, era verdaderamente un planeta, porque su tamaño y órbita son mucho menores a las de los ocho planetas que ahora quedan en el Sistema Solar.

"Ni huérfanos, ni desprotegidos deben sentirse los escorpiones, porque la influencia de Plutón sigue siendo muy válida; no importa qué opinión tengan los astrónomos", aseguró Eloína Moreno, quien practica la astrología desde hace tres décadas y es conductora del programa Presagios, que se transmite por el 1030 de AM.

Para la astróloga Jenny Capuano, es una mentira que Plutón ya no vaya a regir en la astrología, y Moreno considera que para los astrólogos seguirá en su lugar.

"La energía de Plutón está ahí, así que los escorpiones no tienen que estar preocupados", aseguró Capuano, quien realizó estudios de astrología en La Sorbona, en París, y es autora de libros como El ascendente. La personalidad desconocida del zodiaco y Los secretos mágicos de la Luna, entre otros.

"No se sabe si más adelante los astrónomos vayan a cambiar de opinión y dejen de considerar a Plutón como un planeta enano", precisó Moreno, refiriéndose a la votación de más de 2 mil 500 científicos para sacarlo del Sistema Solar y darle una nueva nomenclatura.

Según las astrólogas, escorpión es el signo del zodiaco que más capacidad tiene de hacer cambios bajo la influencia de Plutón.

"Las transformaciones que sufren los escorpiones suceden a nivel interno, espiritual, y en todos los aspectos de su vida. Los escorpiones nacen para vivir pruebas difíciles a través de las que transforman su espiritualidad", precisó Capuano.

Moreno indicó que los nacidos bajo el signo de escorpión poseen gran energía sexual y fuerza de voluntad, persiguen sus objetivos con mucho ahínco, tienen estrategias y son muy fuertes.
"Son profundos, apasionados y no se andan con medias tintas", indicó la especialista.

En todo caso, coincidieron las astrólogas, los astros inducen e influyen, pero la última palabra siempre la tienen las personas, pues la astrología no es adivinatoria y tiene como finalidad que los individuos se conozcan a sí mismos.

Algunas características del signo son:
· Fecha: Del 23 de octubre al 22 de noviembre
· Signo: Fijo
· Planeta regente: Plutón y Marte
· Elemento: Agua
· Símbolo: Escorpión, águila

Los nacidos bajo este signo tienen mucha energía, y son:
· Apasionados
· Sagaces
· Intuitivos
· Reservados

6.8.06

Exhibit C

Yo en la catedral de Brasilia la ciudad más rara que visitamos. La ciudad fue planeada y construida en los años 60´s para convertirla en la moderna capital de Brasil. Aquí se encuentran todos los poderes federales y los ministerios.

Vista desde arriba, Brasilia tiene forma de avión o de pájaro. Todo debe permanecer en equilibrio. Por ejemplo; si se construye un hotel a un lado del cuerpo principal del avión, debe construirse otro enfrente. Las zonas residenciales son las alas, y también son simétricas. Cuando uno viene del Amazonas y ve esto, queda francamente perturbado. Es como entrar a una ciudad hecha de lego, con todo perfectamente planeado. Brasil es, en definitiva, más como un continente que como un país.

(...) Eran las once y media y me acordé de Dios, de mi antigua esperanza de que acaso existiera. No quise rezar, por estricta honradez. Se reza ante aquello en que se cree verdaderamente. Yo no puedo creer verdaderamente en él. Sólo tengo la esperanza de que exista. (...)

-Mario Benedetti

poe-mito 3 o crónica de una traición familiar

¿De dónde vienes, feroz fantasma de mí misma?
Un millón de veces despeinadas
las serpientes de tu pelo me amenazan.

Tu lengua dulce repite palabras recién aprendidas
rezos hirvientes que enamoran.

Nadan fáciles arenques en el agua estancada de tus ojos.

Tan distante estás, Medusa,
que al mirarme tu hechizo se te atora en las pupilas.
Leo tu historia en libros empolvados y discretos.

Pero los lunes por la tarde te sorprendo detrás de los espejos
y te siento tan cerca, hermana siniestra,
que acaso fui yo quien lo convirtió en piedra.

3.8.06

Exhibit B

Èsta soy yo en las cataratas de Iguazú. Como pueden ver, es un espectáculo impresionante, no había visto nada similar en toda mi vida (que tampoco ha sido tan larga). El arcoiris en persona es maravilloso, además todo está lleno de mariposas muy amigables...

2.8.06

Exhibit A

Aquí estamos Mafer y yo en la casa rosada. Esta plaza es la más importante de Buenos Aires, la Plaza de Mayo. De hecho ese día nos tocó un plantón que nunca entendí a qué se debía. Supongo que fue solo un truco del destino para que no extrañara tanto mi ciudad.



comensales

gepda

gepda
adopta, no compres!